Actividad 1
R/ Entiendo por la Web 2.0 que es una red más Social, por lo tanto cambia el modelo de páginas Web innovando la transmisión de información entre sus usuarios por medio del internet.
2. ¿Qué diferencia encuentra entre la Web 1.0 y la Web 2.0? Relacione mínimo 4 diferencias
R/
·
La más grande diferencia
radica en que la web 1.0 era una web netamente de consulta mientras que la web
2.0 es una web participativa
·
La web 2.0 hace
que la información circule por la red,
permitiendo que los usuarios hicieran parte de esta en cambio de información en
cambio la web 1.0 limitaba esta opción en sitios generalmente comerciales
·
En la web 2.0 (descentralizada)
todos somos capaces de generar, compartir
y consumir contenido por el contrario la web 1.0 era Unidireccional o
centralizada.
·
En la Web 2.0,
con el avance de la tecnología (ancho de banda y dispositivos) por lo tanto los
usuarios son capaces ya no solo de
consumir sino también de compartir y crear contenidos, por lo tanto,
supone una mayor ”democratización” de
los contenidos.
·
Por el contrario
la web 1.0 tiene un software tradicional y la web 2.0 tiene un software y
aplicaciones que no necesitan de su interacción en la PC para utilizarlos
3. ¿Qué es un Blog?
Los artículos de un blog suelen estar acompañados
con fotografías, videos, sonidos y hasta de animaciones y gráficas que ilustran
mucho mejor el tema tratado. En pocas palabras, un blog es un espacio en
internet en el que se puede usar para expresar ideas, intereses, experiencias y
opiniones.
4. ¿Qué usos educativos se le podemos dar a un
blog? Relacione al menos 6
·
Estimular a los alumnos en la escritura,
intercambio de ideas, trabajo en equipo,
diseño, visualizar de manera instantánea de lo que se produce, etc.
·
La
creación de Blogs ofrece a los docentes la posibilidad de exigir procesos de
síntesis, ya que el escribir en Internet se debe tener en cuenta la capacidad
de análisis, en los temas que tratan o actividades que se desarrollen.
·
Los docentes pueden utilizar los Blogs para
acercarse a los estudiantes de nuevas maneras, sin tener que limitar su
interacción exclusivamente al aula.
·
Ofrece también a los estudiantes la posibilidad
de mejorar los contenidos académicos, enriqueciéndolos con elementos como:
videos, sonidos, imágenes, animaciones u otros Web 2.0.
·
Su presentación hace que este sea un material didáctico,
gracias a los asistentes y las plantillas prediseñadas que contiene
·
Otra de sus ventajas es que permite que cualquier
docente o alumno, sin importar el área académica, puede crear recursos y
contenidos de temas educativos sin necesidad de instalar aplicaciones o de
tener conocimientos de programación.
5. ¿Qué sitios de uso libre y sin costo
permiten crear y alojar blogs? Conteste el interrogante acompañado de los
iconos correspondientes a cada uno de los sitios. Relacione como mínimo 5.
R/ 1. Site123
2. Blogger
3. Wix
Es un blog gratis el cual tiene una forma totalmente intuitiva y personalizada que se basa en el sistema de “nube”. Nada más entrar puedes elegir qué tipo de web o blog quieres crear que se adapte a tu medida.
Wix tiene un hosting
seguro, sencillo de herramientas para gestionar el SEO, más de 500 plantillas y
un amplio banco de imágenes profesionales de alta resolución. Permite integrar
el código HTML para agregar encuestas, formularios u otras opciones que la
hacen más interactiva.
4. Medium
5. Tumblr
Es algo similar a Twitter pero con mayores posibilidades para hacer un blog, con esta plataforma resulta mucho más fácil encontrar o conectar con contenidos o perfiles que vayan en armonía con nuestros intereses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario